Thrice anuncia la salida de su nuevo single «Open Your Eyes And Dream»

El proyecto californiano lanzará este nuevo adelanto la próxima semana, cuando se cumple un año del lanzamiento de su anterior disco de estudio.

La banda de rock californiana Thrice lanzará el sencillo Open Your Eyes And Dream el 20 de septiembre a través de Epitaph.

Dustin Kensrue, vocalista, comenta sobre la canción: «Es muy fácil creer que los grandes problemas sistémicos no pueden cambiar porque hemos vivido con ellos toda nuestra vida. Pero si miras hacia atrás y te alejas un poco, es fácil ver que este sentimiento de permeabilidad e inevitabilidad es solo una ilusión. La mayoría de las cosas parecen imposibles hasta que suceden. Esta canción trata sobre abrir los ojos a esa realidad y estar dispuestos a soñar que algo mejor existe«.

Este nuevo single llega justo después del lanzamiento del último álbum de estudio de Thrice, Horizons/East. El LP transmite una sensación palpable de peligro, determinación y posibilidad y ejemplifica el arte como una obra de reconocimiento: la tarea humana de percibirse a sí mismo en medio de detalles, desastres y bendiciones como un fenómeno implacablemente relacional entre otros. Horizons/East es un álbum de rock totalmente inusual en el que la se mezclan todo tipo de géneros y sonidos, dando como resultado un paisaje aventurero y exuberante mezclado por Scott Evans que la banda produjo y grabó en su propio estudio New Grass Studio.

A principios de este año, el baterista Riley Breckenridge habló con The Pitch sobre cómo ha experimentado un crecimiento como músico, especialmente durante la pandemia cuando no pudo tocar en vivo: «Al no tener shows para tocar, hicimos un disco durante ese tiempo. Me da mucho tiempo en casa para ir al estudio y trabajar en mi forma de tocar y tratar de expandir el alcance de lo que soy capaz de hacer y desaprender algunos malos hábitos que desarrollé desde el principio. Así que sí, definitivamente, especialmente en los últimos dos años, siento que he hecho muchos avances positivos.«

«Lo mejor de la música y de tocar un instrumento es que no hay un jefe final al tocar un instrumento. No ganas el juego. Siempre puedes mejorar, siempre puedes aprender más y siempre puedes explorar nuevos géneros. Es una búsqueda interminable para mejorar. Por lo tanto, no creo que alguna vez llegue a un punto en el que diga: ‘Está bien, sí, lo descubrí. Soy técnicamente bueno ahora’«, afirma Breckenridge.

Cuando se le preguntó cuáles son algunos de esos malos hábitos que mencionó, Riley comentó: «Tengo mucha tensión mientras toco. Crecí como atleta y siempre vi el tocar la batería como una forma de sacar algo de esa agresión que obtendrías durante un partido o un entreno. Entonces, cuando comencé a tocar la batería, en lugar de tocar la batería, parecía que la estaba atacando, a falta de un término mejor. Y no es una forma realmente sostenible de hacer nada, especialmente tocar instrumentos. Así que tuve que tratar de recalibrar la forma en que toco y ser menos un gorila que golpea los platos y tratar de tener un poco más de delicadeza, una relación que sea más simbiótica en lugar de solo castigar«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *