La canción del día: «Roses On White Lace» de Alice Cooper (1987, MCA Records)

La década de los ochenta fue una auténtica revolución dentro de la carrera de Alice Cooper, desde casi el hundimiento total de su carrera tras lanzar discos tan extravagantes y variopintos como Zipper Catches Skin (1982) o DaDa (1983) hasta el glorioso resurgir de su música con el tremendamente infravlorado Constrictor (1986) rodeado de músicos de talento por entonces desconocidos como el guitarrista Kane Roberts (Kane Roberts, Phoenix Down), el bajista Kip Winger (Winger, The Mob, Fiona, Blackwood Creek) o el menos influyente David Rosenberg (Brian McDonald Group, Lou Reed).
Tras el acercamiento al hard rock puro y sin concesiones en Constrictor, la banda apuesta por recrudecer aún más su sonido y se acerca más todavía al heavy metal, haciendo acopio de todo lo habido y por haber a su alcance para acabar pariendo un álbum tan visceral como Raise Your Fist And Yell, caracterizado por su ambiente lúgubre y salvaje que además giraría en torno a la atmósfera oscura de la célebre El Príncipe De Las Tinieblas (Prince Of Darkness) de John Carpenter, dedicándole un tema que aparecería en la propia cinta y apareciendo en la cinta del cineasta con un breve pero interesante papel como un asesino esquizofrénico.
La infame gira del presentación del álbum, a la que bautizaron Live In The Flesh, fue notoria en Europa en 1988 por su teatralidad y violencia gráfica. El espectáculo estaba compuesto por muchos de los viejos trucos de Cooper como la horca (por primera vez desde 1972), aunque ofrecía nuevas ideas teatrales como la de empalar a una persona con una bicicleta, acción que el propio Cooper ya realizaba en la cinta de Carpenter. La mayoría de los actos más violentos de la gira se inspiraron en gran medida en las películas de terror de la época, al incluir muertes gráficas en el escenario y grandes cantidades de sangre escénica. El propio gobierno alemán obligó a Cooper a eliminar algunas de las partes más gráficas del programa debido a la violencia de sus espectáculos. David Blunkett, un miembro ciego del Parlamento británico, apeló para que el programa se prohibiera por completo en el país, pero su iniciativa no tuvo éxito alguno.
De ee álbum se llegaron a interpretar cinco temas en directo durante la gira Live In The Flesh, desde la seminal Freedom, pasando por Prince Of Darkness e interpretando por completo la trilogía de terror sobre el asesino sin nombre que protagoniza Chop, Chop, Chop, la enigmática Gail y la destructiva Roses On White Lace, que además pone el broche de oro a Raise Your Fist And Yell y cierra el álbum por todo lo alto. Desgraciadamente, estos temas fueron descartados por completo en las giras posteriores y únicamente Roses On White Lace fue rescatada en 2019 durante la gira Ol’ Black Eyes Is Back.
«En mis ojos, las gotas de sangre parecen rosas sobre encaje blanco. No se van a lavar, en mi mente son rosas sobre encaje blanco directas del corazón. Tan muerto en la cama, todavía buscando tu cabeza…»
(Roses On White Lace)