John Romero responde a una crítica ácida sobre «DOOM 2» en las redes sociales

John Romero, uno de los padres del género shooter en los videojuegos, fue una de las mentes responsables detrás del glorioso DOOM (1993, id Software) y del célebre Wolfenstein 3D (1992, id Software), entre algún que otro descalabro posterior, así como del Quake original (1996, id Software, Raven Software). Su particular humor ha sido objeto de numerosas situaciones de lo más divertidas y estrafalarias a lo largo de los años, y es que el actual propietario de la compañía Loot Drop no se corta un pelo a la hora de responder comentarios sobre sus juegos en las redes sociales.
El último capítulo protagonizado por Romero ha sido una respuesta algo molesta a raíz de una crítica un tanto ácida en Twitter sobre DOOM II, en cuyo tweet de SandyofCthulhu se califica a la secuela de DOOM de ser un «sacacuartos» que únicamente se hizo para mantener ocupados al equipo de desarrollo mientras se construía Quake.
El tweet en cuestión no ha agradado a Romero, que tiempo después del tweet ha publicado una respuesta en su cuenta de Twitter afirmando que «DOOM II siguió un largo desarrollo de id. Fue una secuela comercial de nuestro juego anterior, al igual que Spear of Destiny fue un lanzamiento comercial de Wolf 3D. Lo mismo con nuestros juegos de Keen. No fue un robo de dinero o algo para mantenernos ocupados.«. Podéis ver el tweet a continuación:
DOOM II followed a long pattern of id development. It was a retail sequel to our previous game, just like Spear of Destiny was a retail release for Wolf 3D. Same with our Keen games. It wasn't a cash grab or something to keep us busy.
— 𝕵𝖔𝖍𝖓 𝕽𝖔𝖒𝖊𝖗𝖔 (@romero) October 10, 2022
Romero, que actualmente está trabajando en un nuevo shooter para una gran compañía de la que aún no se sabe nada, también reaccionó recientemente a la última proeza que la comunidad de jugadores ha logrado con DOOM: ejecutar el juego en un Notepad:
Incredible. https://t.co/WIMNLfA0TB
— 𝕵𝖔𝖍𝖓 𝕽𝖔𝖒𝖊𝖗𝖔 (@romero) October 9, 2022