Galería de fotos de Paradise Lost y Obsidian Kingdom en la Sala Apolo (18 de Octubre de 2022)


Paradise Lost, padres del denominado metal gótico junto a bandas como My Dying Bride y Anathema, nos visitaron el pasado 18 de Octubre para presentarnos su más reciente trabajo de estudio hasta la fecha, Obsidian, lanzado en mayo de 2020 bajo el sello de Nuclear Blast.
La visita vino precedida de la sorprendente actuación de los locales Obsidian Kingdom, una de las propuestas más interesantes de la escena en los últimos años. El cuarteto barcelonés lleva en activo más de década y media habiendo entregado tres auténticos discazos de un metal experimental con tintes de metal extremo entre los que destaca su álbum debut, Mantiis – An Agony in Fourteen Bites, en el que centraron gran parte de su setlist.
El proyecto catalán formado por el guitarrista y vocalista Rider G Omega, el guitarrista Viral Vector Lips y el bajista Om Rex Orale, con la inclusión de Dani al bajo, lograron poner a punto la velada deleitándonos con tres himnos de su más reciente trabajo de estudio, Meat Machine, destacando cortes como Meat Star o The Pump, regresando únicamente a su segundo larga duración con Black Swan y regalándonos cortes tan potentes como Cinnamon Balls o Haunts of the Underworld del mencionado debut.
Paradise Lost, sin embargo, acudieron a la cita con un directo a medio gas en el que desgraciadamente no lograron captar la atención de todo el público ignorando enormemente discos como Icon o Gothic, olvidándose por completo de su elogiado debut.
La banda decidió repasar su último larga duración con cortes como Ghosts, The Devil Embraced o Forsaken, regresando al excelente Draconian Times con los dos únicos cortes de dicho larga duración: Enchantment y The Last Time. De Gothic cayó Eternal, y del sobresaliente Medusa únicamente interpretaron Blood and Chaos, mientras que de Icon solamente nos entregaron Embers Fire.
Una cita obligatoria que, de no ser por Obsidian Kingdom, hubiese sido un desastre total.