Galería de fotos de Hypocrisy, SepticFlesh, The Agonist y Horizon Ignited en la 2 de Apolo (15 de Octubre de 2022)

Hypocrisy

La gira de Hipocrisy y SepticFlesh era una de las más esperadas para los amantes del metal extremo en la península en lo que llevamos de año. La visita de dos de los grandes del género en nuestro país era una cita ineludible para aquellos que disfrutamos de las propuestas más auténticas de la escena y, qué mejor que hacerlo con dos leyendas del extremo acompañados de dos grandes artistas invitados: Horizon Ignited y The Agonist.

Los finlandeses Horizon Ignited, que por ahora solo cuentan con dos discazos de estudio en su haber, venían presentando su más reciente trabajo de estudio: Towards the Dying Lands, lanzado a primeros de julio de este mismo año bajo el sello de Nuclear Blast. La banda está formada por el baterista Jiri Vanhatalo, los guitarristas Johannes Mäkinen y Vili Vottonen, el vocalista Okko Solanterä, el bajista Jukka Haarala y el teclista Miska Ek.

Horizon Ignited basó su setlist en su más reciente trabajo de estudio, interpretando seis de los diez temas que dan vida a su último disco, con cortes como Servant, Fall Apart o el tema que da título al propio álbum, Towards the Dying Lands, además de deleitarnos con algunos temas de su álbum debut como Equal in Death o Leviathan.

The Agonist por su parte centró su directo en su más reciente EP titulado Days Before the World Wept, lanzado en 2021 bajo el sello de Napalm Records. El quinteto canadiense está formado actualmente por la vocalista Vicky Psarakis, los guitarristas Pascal Jobin y Danny Marino, el bajista Chris Kells y el baterista Simon McKay.

De Days Before the World Wept cayeron cuatro cortes en lo que sería la mitad de su setlist, interpretando todos los temas del EP dejando fuera únicamente Feast on the Living. Asimismo, centraron también su directo en Orphans de 2019 para regalarnos In Vertigo, el tema título y Blood as my Guide, rescatando únicamente Perpetual Notion de su Eye of Providence de 2015, olvidándose por completo de Five (2016), Prisoners (2012), Lullabies for the Dormant Mind (2009) y Once Only Imagined (2007).

Los griegos SepticFlesh liderados por el bajista y vocalista Spiros Antoniou centraron su repertorio en Codex Omega (2017) y en Modern Primitive (2022), olvidándose por completo de Titan (2014) para regresar a The Great Mass (2011) y Communion (2008).

Los diez temas que interpretó el quinteto de Atenas dejaron auténticos himnos para la posteridad como son The Vampire from Nazareth, Neuromancer, Portrait of a Headless Man o Anubis.

Por último recibimos a los suecos Hypocrisy de Peter Tägtgren que venían presentando su álbum Worship lanzado el pasado año bajo el sello de Nuclear Blast, haciendo un amplio repaso a su discografía completa en la que además del bajista Mikael Hedlund siguen contando con el guitarrista Tomas Elofsson y el baterista Henrik Axelsson en vivo.

La banda descargó tres únicos temas de su más reciente álbum entre los que destaco Chemical Whore y Children of the Gray, regalándonos una compleja Weed Out the Weak de A Taste of Extreme Divinity (2009), la bestial Inferior Devoties de Osculum Obscenum (1993), la única e imponente Impotent God de su glorioso debut Penetralia (1992), acabando la cita a la ciudad condal con la icónica Roswell 47 de Abducted (1996).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *