Frail regresa al estudio tras una década de silencio
Los finlandeses Frail están de vuelta con «Children Of Depravity», primer single de su esperado segundo álbum de estudio.

Frail sorprendió a sus seguidores en otoño de 2021 al anunciar que se reunían para trabajar en un nuevo álbum de estudio. Ahora, se lanzará el primer sencillo y video musical de este segundo y esperado álbum en el que se ha trabajado durante invierno de 2021 y 2022. Children Of Depravity, el sencillo que hoy nos ocupa, trata sobre la maldad humana de una manera enojada, oscura y autorreflexiva. Las preguntas principales de la canción son: ¿Qué hace que los jóvenes en particular cometan atrocidades unos contra otros, por ejemplo, en el mundo escolar, qué podría hacer la sociedad para evitar tragedias y vemos el mal que acecha en nosotros mismos?
«Children of Depravity no estaba necesariamente planeado como el primer sencillo, pero las malas noticias de todo el mundo durante el verano nos hicieron pensar que este tema es importante. Es por eso que queríamos mencionar este tema de inmediato. Muchos jóvenes sienten mal y se debe hacer más al respecto. Por otro lado, la canción también destaca el hecho de que existe un mal potencial viviendo dentro de cada uno de nosotros, que sería bueno reconocer«, afirma Frail.
Musicalmente, Children of Depravity es una combinación interesante incluso de diferentes géneros. «La visión original de la canción era esta: Paramore se encuentra con System of A Down y Muse. En mi opinión, hemos tenido bastante éxito en esto«, dice Tarmo Kellomäki, el compositor y letrista de la canción.
El video musical de la canción se realizó en colaboración con Jyväskylä Jaguars Spirit Athletes (JSA), un grupo finlandés de animadores que realizan un trabajo importante para la salud mental y el empoderamiento de los jóvenes.
«Queríamos crear ese tipo de ambiente de escuela secundaria/universidad estadounidense en el video. Los muchachos de JSA fueron geniales y pensamos que podríamos armar un buen conjunto«, añade la banda.
La canción fue grabada en Jyväskylä Finlandia para Electric Fox Studios bajo el tierno cuidado del productor Tuomas Kokko.