«Dealin’ Death» de Vulture (2021, Metal Blade Records)

Los germanos Vulture se formaron en el no tan lejano 2015 para deleitarnos un par de años después con su álbum debut, The Guillotine, un lanzamiento notable que llegaba tras la demo «Victim To The Blade» lanzada en 2016. Su propuesta musical, ruda y vívida al mismo tiempo, nos transportaba a una época algo lejana: los maravillosos ochenta. Con gran técnica en su haber y el uso de las nuevas tecnologías, el quinteto de Dortmund nos entregó uno de los trabajos más sólidos de ese año gracias a cortes tan descomunales como Triumph of the Guillotine o Clashing Iron, sin olvidarnos de Vendetta, primer adelanto que serviría como carta de presentación del álbum en 2017.

Pasaron algo desapercibidos a pesar de haber contado con un invitado especial en Adrian’s Cradle como es Olof Wikstrand, alma mater de Enforcer a quien además pudimos entrevistar recientemente. No obstante se las arreglaron bien para que un artista de la talla de Velio Josto pusiese cara a su debut, diseñador y portadista de gran parte de lanzamientos underground de la última década entre los que destacan artistas como Medieval Steel, Riot V o Toledo Steel.

Ya en 2019 lanzan su segundo álbum de estudio, Ghastly Waves & Battered Graves, un disco mucho más maduro y trabajado en el que vuelven a demostrar que han estudiado bien su sonido y que conocen el material que quieren entregar a sus seguidores. Cortes como Tyrantula, Murderous Militia o la brutal versión del Killer On The Loose de Thin Lizzy hacen de Ghastly Waves & Battered Graves otro de los grandes lanzamientos de ese mismo año y a la vez no hacen más que justificar la necesidad de tener una banda como Vulture en la escena.

Y eso nos lleva a la actualidad, momento en que un álbum como Dealin’ Death llama a la puerta para patear de nuevo nuestros traseros. El quinteto, formado por A. Axetinctör al bajo, M. Outlaw y S. Castevet a las guitarras, G. Deceiver a la batería y L. Steeler a la voz, resurge de las entrañas del averno para sacudirnos de nuevo con una auténtica dosis de speed/thrash gracias a cortes tan auténticos como Malicious Souls, tema que se encarga de abrir uno de los lanzamientos más jugosos de este 2021 tras una deliciosa introducción instrumental como Danger is Imminent, cuyo título podría incluso parecer una clara referencia a Exodus.

Es más, Vulture no oculta sus influencias en ningún momento, y sabe presentar a su vez una mezcolanza de sonidos que van desde la ira de los neoyorquinos Demolition Hammer hasta la oscuridad de los californianos Death Angel, incorporando sonidos de bandas como los mencionados Exodus e incluso con cierto ramalazo de Vicious Rumors en cortes como Gorgon o Flee the Phantom. De hecho, la portada -de nuevo a cargo de Velio Josto– recoge a la perfección el sonido que la banda quiere transmitir en Dealin’ Death y es capaz de multiplicar la sensación de masacre que el quinteto germano es capaz de transferir al oyente con su música.

Desde el tema homónimo hasta la brutal Count your Blessings, pasando por la enfurecida Below the Mausoleum o la sepulcral The Court of Caligula que cierra el álbum, la banda es capaz de mantener un nivel excelso a lo largo de este tercer larga duración sin llegar a aborrecer al oyente, en los casi tres cuartos de hora que dura el álbum. Eso es una auténtica proeza en los tiempos que corren, donde discos de tal duración llegan a los doce e incluso trece temas transmitiendo esa sensación de haber calcado cada uno de los temas sin ningún tipo de filtro.

Tracklist Dealin’ Death:

  1. Danger Is Imminent
  2. Malicious Souls
  3. Count Your Blessings
  4. Gorgon
  5. Star-Crossed City
  6. Flee the Phantom
  7. Below the Mausoleum
  8. Dealin’ Death
  9. Multitudes of Terror
  10. The Court of Caligula

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *