Crónica de The Vintage Caravan y Volcanova en Sala Bóveda (30 de Septiembre de 2022)

El pasado 29 de septiembre acudimos a una cita imprescindible en nuestra queridísima Sala Bóveda. Volcanova y The Vintage Caravan, bandas que vinieron directas de la tierra del fuego y el hielo a Barcelona, para traernos el rock psicodelico mas cósmico.

Volcanova  nos transportó a otra dimensión dónde el stoner y el buen rollo flotaba por el ambiente, alternando temas de su primer y segundo álbum. Los primeros temas en sonar fueron Salem y Gold Coast de su último álbum, Cosmic Bullshit (2022, The Sign Records).

A la vista está, que Dagur Atlason, no pasa desapercibido. Y no sólo por su característico pantaloncito rosa, sino por la explosion de energía que aporta a la banda como batería y vocal, alternando la voz principal con el guitarra  Samúel Ásgeirsson. A destacar las voces crudas y rasgadas, reflejando el éxtasis del trance como buena banda psicodélica. Volvieron a su primer disco con Super Duper Van y I’m Off.

Seguido de otro cambio con Desolation llegó uno de los momentazos de la noche. Después del mítico tema Lights – Tema que da fin a su primer álbum Radical Waves (2020, The Sign Records) –  la banda continuó con Sushi Sam y acabaron de enamorar al público con su homenaje a Black Sabbath con el cover de Children of the Grave a mitad del tema. Nos dejaron claro que éstos nuevos volcanes han venido para quedarse. Todo un descubrimiento en directo, que sin duda no puedes perderte si vuelven a venir. Un chute de adrenalina y groove en vena.

Apenas nos dio tiempo a pedir una cerveza, y The Vintage Caravan ya irrumpía en el escenario, dando inicio a la gira de presentación de Monuments. Al igual que Volcanova, empezaron el concierto con los dos primeros temas de su último álbum, en éste caso Whispers y Crystalized, unos temas que automáticamente te transportan a otra época. 

Tengo que ser sincera y el momento en el que tocaron Innerverse algo se removió por dentro. Era el tema que más ganas tenía de escuchar en directo y fue el que más me hizo flotar. Es una de ésas bandas en las que se superan a sí mismos en directo, y si tengo que destacar algo, son los riffs de Óskar Logi Ágústsson toca de una manera que hace que te explota la cabeza. Tiene ese toque que lo ves y hace que todo parezca fácil.

The Vintage Caravan es una fórmula única. De hecho, en un momento de la noche, nos ofrecieron una muestra de pregunta y respuesta con la guitarra y el bajo que nos dejó boquiabiertos. Si a éste par, le sumamos la batería de Stefán Ari Stefánsson, ya podemos morir en paz. 

También se pusieron en modo goofy y bromearon en islandés a lo que añadieron solos de guitarra y batería antes del deleitarnos con Expand Your Mind. Una vez acabado el setlist, volvieron a aparecer para cerrar la velada con la eléctrica Sharp Teeth con la que se despidieron por todo lo alto.

A todo ésto, tenemos que añadir la cercanía que ofrecen al público, tanto volcanova como The Vintage Caravan. Una vez acabado el concierto, se reunieron con los fans para charlar y firmar discos. Una ocasión única, ya que a éstas bandas les espera un futuro prometedor. En resumen, la noche fue un viaje cósmico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *