Black Space Riders estrena su séptimo álbum «We Have Been Here Before» en Octubre
We Have Been Here Before es una odisea de creatividad y producció, una fusión de paisajes sonoros inmersivos y ganchos pegadizos.

We Have Been Here Before es el próximo álbum de Black Space Riders, proyecto que combina a la perfección el progresivo y el género psicodélico que verá la luz el próximo 21 de octubre a través del sello Cargo Records. Un viaje fuera de este mundo os espera mientras Black Space Riders viaja a través de una enorme variedad de géneros musicales.
Black Space Riders lleva en activo desde 2009 y fue fundado por los miembros JE y Crip en Münster (Alemania). Su álbum debut se materializó en 2010 y más de una década después, We Have Been Here Before marca su séptimo álbum de larga duración. El colectivo se esfuerza por ofrecer un sonido distintivo sin estilos musicales ni influencias fuera de los límites.
Crawling In envuelve un paisaje sonoro dinámico de sintetizadores, pasando a los ritmos de ritmo pesado de Crawling (down with everything). Trayendo un cambio estilístico, Almost (the) Lost se caracteriza por voces bajas, suaves e íntimas con instrumentación minimalista junto con melodías e instrumentos inspirados en el reggae. Construyendo gradualmente con guitarras distorsionadas agregadas a medida que avanza la pista, Almost (the) Lost se transforma en un arreglo pesado completo.
AAAAAAAAAAARRRRRRGGGH es una combinación de punk y hard rock alimentado por la angustia, mientras que la siguiente canción se adentra aún más en los reinos progresivos. Concluyendo el álbum con el espectacular Worlds Collide Dans Ma Tete, cuya duración supera los diez minutos de duración, con la que Black Space Riders ponen fin a un álbum de forma electrizante.

We Have Been Here Before es una odisea de sorprendente creatividad y producción. El nuevo álbum es una fusión de paisajes sonoros inmersivos, ganchos pegadizos y ritmos de conducción, todo acompañado con un trasfondo de ciencia ficción. Black Space Riders ha creado un disco que muestra la amplitud de sus capacidades musicales; su sonido no está enjaulado dentro de ningún género ya que trasciende todas las fronteras combinando a la perfección una multitud de estilos, todo ello manteniendo la coherencia con su identidad central.